Y considerando todas estas diversas formas en las que podemos transformar nuestras vidas: hablamos de actitud, de mejora gradual, y ahora, una de mis favoritas: la lengua. Nuestra lengua es la puerta de entrada a todos los demás sentidos. . Sí puedes controlar la lengua, dicen los vedas, entonces puedes controlar todos los otros sentidos. Entonces, de cierta manera, la lengua es como un timón, incluso tiene la forma de un timón y la manera en que lo usamos nos guiará en nuestras vidas; Seguiremos el camino que trazamos con nuestra lengua. Consideralo ¿Para qué se usa la lengua?
Uno de los primeros conceptos a tener en cuenta es que nuestra habla es creativa. Las palabras son semillas. Así que, tenemos que tener mucho cuidado en cómo plantamos nuestras semillas de palabras por el mundo. Por qué en serio tienen un efecto; No solo para nosotros sino también para otras personas. De hecho, todo en el mundo viene de lo sutil a lo burdo y las palabras comienzan un proceso de cambio en el corazón de otras personas y en nuestros corazones mismos.
Ten cuidado con las palabras que usas. Por ejemplo, si tienes algo de ira, envidia en tu corazón y la expresas con palabras, estas actúan como una lanza. Y en realidad, entran en el corazón de la otra persona. Si somos envidiosos, o si buscamos hacer daño a los demás, entonces es mejor no hablar. No significa no ofrecer críticas prácticas de manera que las personas puedan mejorar. Tampoco significa que no puedes enojarte en algún momento. Pero debemos tener mucho cuidado con lo que decimos a otras personas, de modo que nuestras palabras tengan realmente un buen efecto sobre ellos; o un efecto transformador para ayudarlos.
Entonces, el sonido tiene diferentes cualidades y hay vibraciones que son más altas y más bajas en este mundo. Todo el mundo sabe que puedes estudiar la ciencia solo a nivel físico. Pero, los vedas dicen que hay sonido espiritual y hay sonido material. Y qué hay sonido que está contaminado y sonido que es puro. Y cuando se hace sonido puro, entonces este eleva la conciencia de la gente. En realidad, edifica a los que lo escuchan y nos edifica a nosotros mismos. Y cuando usamos un sonido impuro, un sonido que está destinado a destruir a otros o que está destinado a ser perjudicial, entonces degrada a otras personas y a nosotros mismos.
Las palabras son como semillas. Afectan nuestros pensamientos. Nuestros pensamientos afectan nuestras acciones. Nuestras acciones forman nuestros hábitos. Nuestros hábitos forman nuestro carácter y nuestro carácter forma nuestro destino. Entonces, de lo sutil a lo burdo, estamos desarrollando nuestro propio futuro por lo que hablamos. Entonces, cuando hablamos palabras que están motivadas espiritualmente, que son puras y que están destinadas a ayudar a los demás y a nosotros mismos, en realidad estamos creando un mejor destino para nosotros mismos.
En sánscrito, la palabra Shraddha es una palabra de dos partes. «Shrad» significa el corazón y «dha» es un verbo activo que significa donde colocas algo. Entonces, donde uno pone su corazón a veces es traducido como fe y lo que mantenemos en nuestro corazón se manifiesta en el sonido de nuestra voz y en las palabras que decimos. Y, afectamos a las personas por el estado de nuestro propio corazón. Se han realizado muchos estudios sobre esto, acerca de cómo el estado de nuestros corazones afecta a otros. Muchos poemas que se han escrito muchas canciones, pero en realidad es un hecho que nuestras palabras retratan lo que hay en nuestros corazones y que afectarán nuestro entorno y a las personas que nos rodean.
En la ciencia del mantra, pronunciamos deliberadamente sonidos que son inherentemente espirituales. La definición de un «mantra», es un grupo de palabras que pueden transformar nuestras vidas.Entonces cuando tomamos el mantra y lo repetimos. Está ahí dentro de la definición de la palabra en sí mismo, «man» significa mente y «tra» significa liberar. Así que podemos liberar nuestra mente de lo burdo de la existencia material con solo repetir las palabras, la vibración misma nos eleva
Así que hay varias cosas prácticas que podemos hacer con nuestra habla para mejorarla. En el Bhagavad Gita se menciona que debemos ser sinceros. Y también debemos evitar el habla que ofende a otras personas y debemos hablar de forma agradable o beneficiosa.
Una de las formas en que podemos hacer daño a nosotros mismos y a los demás es por los chismes, especialmente hablando de personas a sus espaldas. Si hacemos este único voto «No hablaré perjudicialmente de otras personas a sus espaldas», notaras un gran cambio en la vida. La gente confiará más en ti porque sabe que no vas a hablar de ellos a sus espaldas y también desarrollas un sentido de integridad. Si solo intentas esto, verás que hace una gran diferencia.
Cuando decimos la verdad, no tenemos nada que inventar más adelante. Cuando ocultamos la verdad aunque sea un poco, llevamos en el corazón y la mente el hecho de que hay que ocultar algo. Al principio, suele doler decir la verdad, pero luego el resto de nuestra vida se vuelve más fácil, pero cuando decimos una mentira o escondemos la verdad, parece más fácil al principio pero es mucho más difícil al final. Así que la verdad nos hará libres, no sólo como un concepto en general sino también de manera práctica cuando decimos la verdad. Nuestras vidas se vuelven mucho más limpias y fáciles.
Muchas veces la gente me pregunta acerca de mi seminario «Yoga de la lengua.» Ellos preguntan ¿Que es? ¿Hacer la lengua en la postura del perro? Pero los vedas dicen, que en realidad la lengua es una puerta de entrada a nuestra conciencia ya todos los demás sentidos. Entonces, si tenemos cuidado en la forma en que usamos nuestras lenguas, realmente mejoraremos nuestra conciencia, mejoraremos nuestras vidas y tendremos un mayor efecto en todas las demás personas a nuestro alrededor.
If you would like to know more about Spiritual Fitness, please drop me a note using Ask Vaish form. I would love to discuss with you.
0